CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte


“Con las tomas y retomas que hay a partir del 6 de junio, hay más de 200 millones de pesos en destrozos. Es difícil avanzar así”. Con esas palabras, el alcalde de la Comuna de Santiago, Felipe Alessandri, quien conversó con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, manifestó su preocupación tras las tomas en el Instituto Nacional y Liceo Amunátegui.

En este último, un incendio afectó el establecimiento que dejó grandes daños, en la que el alcalde no descartó la expulsión de los alumnos responsables.

Producto de los destrozos, hoy las clases fueron suspendidas y se evalúa el cierre del semestre. “Como quemaron los libros de clases, estamos evaluando si en el sistema computacional, tenemos las notas suficientes para cerrar el semestre, y frente a eso nosotros vamos a decretar el término de éste”, afirmó el edil.

Desde la municipalidad buscan soluciones para que no toda la comunidad estudiantil se vea afectada, por lo que en conjunto con la Seremi de Educación, verán la posibilidad que algunos alumnos continúen con clases, pero en otro establecimiento.

Últimas Noticias