Comparte

Agosto es el “Mes del Corazón”, un mes clave para Chile, ante la alarmante incidencia de mortalidad cardiovascular, donde el infarto agudo al miocardio se posiciona como la principal causa de muerte.

Bajo esta línea, Alexis Espinoza, académico en Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, invita a todos a seguir una normativa que puede ayudar con este problema: Caminar 5 mil pasos diarios.

“Un aspecto clave para mantener una buena salud cardiovascular es la actividad física, y una forma sencilla y efectiva de empezar es mediante la práctica regular de caminar”, señala el especialista.

“Iniciar con una meta de 5.000 pasos al día y progresar gradualmente puede tener un impacto preventivo significativo en la función cardíaca”, recomienda.

Asimismo, el experto apunta a “la capacidad y potencia aeróbica son indicadores clave de la salud cardiovascular. Por ello, realizar ejercicio de forma constante y ajustar su intensidad para adaptarse a las necesidades del sistema cardiovascular resulta fundamental para mejorar nuestra condición física y reducir el riesgo de problemas cardíacos”. 

Últimas Noticias