Comparte

Colo-Colo venció 2 a 1 a América Mineiro. El Cacique lo ganaba cómodamente en el Monumental con dos goles de Leonardo Gil, pero Ale puso el descuento en la última jugada del partido y dejó todo en suspenso para el partido de vuelta en Brasil.

En un primer tiempo bastante parejo Colo-Colo y América Mineiro no pudieron hacerse daño. La primera fue para el Cacique que, en los pies de Carlos Palacios, tuvo la apertura de la cuenta.

Corría el minuto 16 del partido cuando, tras una contra, Palacios entró al área, se perfiló para su mejor pierna y remató rápidamente para intentar sorprender al meta Mateus Pasinato. El balón pasó muy cerca del vertical derecho y generó los primeros suspiros de la noche en Macul.

La respuesta vino de una jugada preparada del América Mineiro. Un tiro libre desde la izquierda fue jugado atrás a ras de césped por Rodriguinho para Nicolás, que controló y remató algo mordido con la zurda. La pelota fue capturada por Mastriani quien disparó de primera al arco de los Albos, pero encontró una notable respuesta de Fernando De Paul, que desvió al córner.

Ambos equipos no se hicieron daño en la primera mitad y se fueron a los vestuarios con el marcador en cero.

A penas comenzaba el segundo tiempo, una buena recuperación del Cacique terminó con un muy buen pase de Damián Pizarro para Leonardo Gil que se metió al área. El Colo definió fuerte y arriba al primer palo para marcar la apertura de la cuenta y desatar la algarabía total en las tribunas del Monumental. 1-0 lo ganaba Colo-Colo en 46 minutos de partido.

Esta fue la noche de reencuentro para Leonardo Gil. El 5 del Cacique recibió de espaldas al área a unos 30 metros del arco. Al girar, se dio cuenta que estaba sin marca alguna y con espacios, Gil es letal. Levantó la mirada, calculó y con un zurdazo espectacular clavó la pelota al ángulo para marcar el 2-0 parcial cuando corrían 63 minutos de partido.

Cuando se terminaba el partido cayó un verdadero balde de agua fría para el Cacique. Tras un tiro de esquina, la pelota queda dando botes en el área y Ale, con un gran remate de zurda, puso el descuento para América Mineiro en el minuto 93.

Con este resultado, Colo-Colo tendrá que viajar a Brasil para sellar su clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Últimas Noticias