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La compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos, 1190 Sports, que además tiene los derechos de la marca de “La Roja” dio a conocer un estudio precisamente sobre la percepción que tiene esta en la población chilena.

Esto se desarrolló a partir de un estudi realizado por Criteria, el cual se hizo en el segundo semestre del 2022, donde se dio a concoer que La Roja es la que mejor imagen proyecta en la población chilena dentro de grandes marcas e iniciativas del país.

Por ejemplo, dentro del universo encuestado, La Roja fue la marca que tuvo un mayor interés frente a la pregunta “¿Qué interés te despierta las siguientes marcas?”, seguido por el Campeonato Nacional y la Teletón.

“En este sentido, La Roja, como imaginario de una identidad nacional cada vez más amplia recoge la vivencia que como sociedad hemos transitado; más inclusión, más equidad y más diversidad. Y al mismo tiempo, refleja algo que es propio de nuestra idiosincrasia, no dependemos de los éxitos para apoyar, ponemos siempre el hombro, porque en el relato biográfico de quienes viven en Chile todo se consigue a través del esfuerzo”, Señaló Cristián Munita, Gerente General de Criteria.

Entre los sentimientos que se asocian a la marca, un 29% respondió que es pasión lo primero que le genera, seguido por alegría con un 25% y emoción con un 21%.

Por otro lado, el estudio concluyó que “La Roja” no es sinónimo de la selección adulta masculina, sino por el contrario, es un concepto diverso e inclusivo, que engloba también a la selección femenina y las selecciones juveniles. Según los resultados, 7 de cada 10 chilenos declara tener “bastante” o “mucho interés” por al menos 1 de las 3 selecciones.

Para Munita, esto se explica a partir de los sentimientos que despierta La Roja entre los chilenos y chilenas: “En una sociedad que se ha ido polarizando, La Roja aparece como uno de los pocos espacios de encuentro y cohesión, donde todos nos identificamos con un sueño en común”

En esa misma línea, no es coincidencia que uno de los hallazgos del estudio haya sido detectar que los chilenos prefieren a La Roja por sobre sus banderas individuales: a un 65% le interesa bastante La Roja versus un 51% de preferencia por su equipo del campeonato nacional.

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