Agencia Uno
Comparte

La falta de finiquito le vuelve a pasar la cuenta a Colo-Colo, esta vez, por la Copa Libertadores. El Cacique cayó por 1-0 ante Fluminense en un partido que dominó de principio a fin, pero la falta de claridad en los metros finales terminó dejando al Popular con las manos vacías.

Una derrota incomprendible

En un primer tiempo totalmente pintado de blanco, Colo-Colo no supo aprovechar las varias aproximaciones que tuvo de cara al arco defendido por Fábio. Damián Pizarro, Cristián Zavala, Marcos Bolados y Esteban Pavez tuvieron la apertura de la cuenta en sus pies en más de una ocasión, pero erraron en sus remates, que rebotaban en los defensores de Fluminense o se iban desviados fuera de la cancha.

Por el otro lado, el conjunto brasilero ofreció poco y nada en la cancha del Monumental. Lo más destacado de Fluminense fueron las amarillas de Germán Cano, Ganso y Felipe Melo. Sin embargo, Brayan Cortés si tuvo que ir en rescate del Cacique para evitar la apertura de la cuenta en la única jugada de peligro del actual campeón de la Copa Libertadores.

La más clara para Colo-Colo vino en el amanecer del segundo tiempo. Sin embargo, el remate de Carlos Palacios, que fue sacado en la línea por la defensa brasilera, quedó invalidado por offside de Cristián Zavala, que asistió a la Joya. Damián Pizarro encabezó la contra pero se demoró mucho en ceder la pelota y su compañero ya estaba adelantado cuando decidió darle la pelota.

Cuando corria el minuto 65 Vicente Pizarro reventó el vertical derecho de Fabio con un potente zurdazo desde el borde del área grande. Era el 1-0 para Colo-Colo, pero el palo dijo lo contrario. Se salvó, otra vez, Fluminense.

La única que tuvieron, fue gol

Lo de los brasileros era inentendible, jugaban en 20 metros, pero entre la línea de fondo y el área grande. El campeón de América estaba ahogado por el Cacique en el Monumental. A los dirigidos por Jorge Almirón solo les faltaba un poco más de precisión para abrir la cuenta.

Pese a lo evidente del dominio de Colo-Colo, el fútbol tiene no sabe de justicias, y si perdonas en un arco, te sentencian en el otro. Y así fue en la fría noche santiaguina. Un remate de Marcelo desde la derecha fue rozado con la cabeza por Manoel (74′), dentro del área. La pelota se desvió lo suficiente para dejar sin opciones a Brayan Cortés que solo pudo ver como la pelota se colaba en el segundo palo. Era el 1-0 para Fluminense y el Cacique vivía una verdadera pesadilla en el Monumental.

Pese a que los dirigidos por Jorge Almirón no bajaron los brazos, no fueron capaces de rescatar el empate y resignaron una amarga derrota que complica las opciones del Cacique de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Colo-Colo quedó en la tercera posición del grupo A con cuatro puntos, uno menos que Cerro Porteño y a cuatro de Fluminense, que es el líder exclusivo. Alianza Lima, próximo rival del Popular en la Copa, tiene tres unidades en el fondo de la tabla.

Últimas Noticias