Darío Osorio celebrando uno de sus goles por el Midtjylland.
Comparte

La primera temporada de Darío Osorio en el fútbol europeo fue de las mejores. Junto al título de campeón en la Superliga Danesa con el Midjytlland, el formado en la U se llenó de elogios y pretendientes para ficharlo como refuerzo. Durante este lunes el volante de la Roja sorprendió con un nuevo reconocimiento.

Según el Observatorio de fútbol CIES, Osorio es el tercer jugador sub-21 con más gol esperados cada 90 minutos de juego. El ranking considera la participación ofensiva de futbolistas en los últimos 900 minutos jugados en 74 ligas al rededor del mundo.

El seleccionado chileno aparece en la tercera posición con +0,34 goles x 90′, detrás de Benjamín Sesko (+0,36), delantero centro de Leipzig, y Gabriel Misehouy (+0,35), volante ofensivo del Ajax sub-21.

Dentro de las grandes figuras que aparecen en el ranking, Darío Osorio supera a Jude Bellingham. El talentoso volante del Real Madrid asoma en la séptima posición con +0.27 goles esperados cada 90 minutos en cancha.

En su primera temporada, Osorio anotó ocho goles y repartió dos asistencias en los 24 partidos jugados por la camiseta del Midtjylland. Estos números le valieron ser considerado dentro de la pre-nómina de Ricardo Gareca para ser parte de la Roja en la Copa América, donde fue elegido dentro de los 10 jugadores a seguir en el certamen continental. Además, el joven volante de la Roja ha sonado en grandes clubes del viejo continente como el Milan y el Liverpool.

Últimas Noticias