Gary Medel junto a Juan Román Riquelme en su presentación en Boca Juniors.
Comparte

Este jueves Gary Medel firmó en Boca Juniors. El Pitbull eligió un segundo paso por el club Xeneize, pese al interés de Universidad Católica, club donde se formó y al que aseguró que volvería hace un par de años en una entrevista.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, fue consultado sobre la situación de Medel con la UC, durante la presentación de Válber Huerta, y reconoció que “sabíamos desde el primer momento, y me lo dijo a mí, que tenía una opción también en Boca Juniors. Es un club importante donde él jugó y, para nosotros… bueno, es difícil económicamente competir con una propuesta probablemente más importante“.

Pero Tagle no se quedó ahí y añadió que “ya le mandé un saludo y le deseo lo mejor. Es un enorme desafío, el cariño va a seguir siempre igual y lo seguimos considerando un jugador de la casa, si él, en el futuro, todavía viene a aportar o puede aportar“.

La promesa inclumplida de Gary Medel

En 2022, Gary Medel señaló en una entrevista que “si vuelvo a Sudamérica, vuelvo a Universidad Católica. A otro lado no quiero ir. quiero darle cosas importantes, jugar Libertadores. Hago un año más acá en Europa y después, lo más probable, es que vuelva a la UC”. Al año siguiente, nada de lo dicho por el bicampeón de América con la Roja ocurrió: el Pitbull volvió al fútbol sudamericano, pero para vestir la camiseta de Vasco da Gama.

Con apenas 20 años, Medel jugó 84 partidos en los que anotó 11 goles con la camiseta de Universidad Católica. Luego partió a Boca Juniors en 2009, donde destacó por su carácter fuerte y por un doblete que anotó en un Superclásico ante River Plate, antes de dar el salto al fútbol europeo.

Medel tuvo pasos por Sevilla, Cardiff en la Premier League, Inter de Milán, Bolonia y Besiktas, antes de volver a Sudamérica.

Últimas Noticias