Eslovaquia venció por la mínima a Bélgica en el debut por la Eurocopa.
Comparte

Un solitario gol de Ivan Scharnz cuando amanecía el partido le bastó a Eslovaquia para imponerse sobre Bélgica y dar la primera sorpresa de esta Eurocopa 2024. Los belgas tuvieron el empate en dos ocasiones pero el VAR y el sistema semiautomático de offside invalidaron las conquistas.

Apenas corrían siete minutos de partido cuando, tras una mala salida del fondo belga, el extremo Ivan Scharnz aprovechó el rebote del portero Koen Casteels para anotar el único gol del partido.

Tras la apertura de la cuenta, Bélgica buscó de todas formas el empate, pero tuvo poca fortuna de cara al arco defendido por Martin Dúbravka.

Primer Romelu Lukako recibió una pelota que solo tuvo que empujarla en el área chica. Sin embargo, el sistema semiautomático del offside anuló la jugada. El delantero de la Roma estaba levemente adelantado y todo seguía 1-0 para Eslovaquia.

Cuando el partido terminaba, nuevamente Lukaku se hizo presente en el punto penal para fusilar al portero y marcar el empate, pero el VAR llamó al juez del partido por un toque con la mano de Openda al comienzo de la jugada, y el conjunt eslovaco volvía a salvarse, esta vez, de forma definitiva.

El resultado dejó a Eslovaquia en la segunda posición del Grupo E con tres puntos, los mismos que Rumania, que más temprano goleó a Ucrania.

Últimas Noticias