Federer y Nadal en la Laver Cup.
Comparte

Este 20 de junio Amazon estrenará “Federer. Twelve Days”, un documental que cuenta los últimos días de carrera del extenista Roger Federer. El ex número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slams abordó varios aspectos de su exitosa carrera y confesó el lugar especial que tiene la foto en la que sale llorando junto a Rafael Nadal en la Laver Cup: “La tengo enmarcada en casa“, detalló.

Federer y el alivio del retiro

En conversación con diario El País, el suizo se refirió al momento en el que decidió colgar la raqueta de forma definitiva: “Me hubiera gustado tener una última oportunidad para jugar, pero al mismo tiempo sentí alivio por no tener que pasar de nuevo por todas esas emociones brutales del dolor, del estar al cien por cien y del tener que jugar delante de la multitud”.

“Al final, uno quiere estar al cien por cien para poder competir contra los mejores, pero sentía que eso ya no iba a ocurrir otra vez. Así que decidí parar y, de hecho, me siento muy feliz de haber tomado la decisión“, añadió.

También, Federer tuvo palabras para lo que serán el fin de las carreras de Rafael Nadal y Novak Djokovic, y aseguró que “para mí también va a ser muy interesante ver cómo viviré la retirada de cualquiera de ellos porque, para ser sinceros, después de haber jugado 40 o 50 partidos y de haber hablado tanto sobre ellos, verlos terminar tiene que ser suro. Será duro“.

Además, Federer se refirió a lo que sintió tras haber dejado el tenis antes que sus acérrimos rivales y manifestó que “soy feliz de haberme ido el primero, para que ellos también tengan una fase en sus carreras en las que no esté yo, porque yo tuve ese momento antes de que aparecieran Rafa, Novak y Andy. Así que estoy contento de que ellos todavía sigan jugando y peleando con sus problemas y sus asuntos físicos”.

La recordada foto con Rafa Nadal

Entre lágrimas, ambos jugando por el mismo equipo en la Laver Cup y tomados de la mano. Así Roger Federer y Rafael Nadal quedaron inmortalizados en una fotografía que marcó el final de la carrera del suizo y que recorrió todo el mundo al evidenciar la complicidad y rivalidad de ambos tenista.

La tengo en casa, enmarcada, en un espacio donde tengo algunas imágenes de mi carrera. Cuando paso por delante de ella, siempre me llama la atención porque refleja nuestra camaradería, nuestra amistas y también la rivalidad, todo en una sola imagen”, detalló el ocho veces campeón de Wimbledon.

“Es un momento en el que ambos somos capaces de reflexionar sobre todo lo que acabábamos de vivir, recordando nuestra carrera y lo afortunados que fuimos de ser tenistas, de haber podido convertir nuestra afición en una profesión de ensueño. Eso es lo que significa para mí esa foto”, añadió.

Por último, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, se refirió a la forma que tenían de referirse a la manera que tenía de jugar. “Decían que era aburrido. Te encasillan… Así que debes aceptarlo y luchar contra eso. Mientras todo el mundo amaba la rivalidad entre Rafa y yo, de repente irrumpió Novak solo, desde ese punto de vista, como el tercero, y… creo que es increíble cómo ha sido capaz de desarrollarse como jugador y también como persona”, sentenció.

Últimas Noticias