Chile en su último amistoso antes de la Copa América.
Agencia Uno
Comparte

En Puntapié Inicial, Patricio Yáñez se refirió al debut de Chile en la Copa América 2024 y apuntó a que la Roja de Gareca tiene que dar un golpe de autoridad y demostrar al resto de los equipos que es un rival peligroso de cara a las Clasificatorias.

“Frente a Perú igual necesitas más bien jugadores que te ofrezcan más fútbol, no veo a Marcelino jugando contra un rival de mayor peso. Perú es un rival que tienes que meterle dos o tres goles, la diferencia en el juego tienes que traducirla en dos o tres goles”, comenzó diciendo el comentarista de Deportes en Agricultura.

Ante la situación actual de Perú, que cambió a su técnico luego de un pésimo comienzo en las Clasificatorias, donde tiene solo dos puntos en seis partidos, Yáñez enfatizó que si el conjunto del Rimak viene “con inconvenientes, con problemas, tienes que ponerle la pata encima a Perú en términos futbolísticos“.

Las señales de Chile

“Desde el juego tienes que ser muy superior, más allá de que íntimamente los chicos están pensando en la tercera Copa América, tienes que mostrar autoridad para llegar a las Clasificatorias y decir ‘le gané bien, jugué mejor, superé ampliamente a Perú y, además, le metí dos o tres goles’“, añadió.

Pero no se quedó ahí y enfatizó en que “hay que darle señales al resto de los equipos y decirles que Chile cambió de técnico y está de vuelta, no es la Generación Dorada, hay una maduración tardía, y dentro de esa maduración tardía está lo de Dávila, Valdés y lo de los otros chicos que maduran un poco más tarde”

Al momento de analizar el funcionamiento de la Roja de Gareca, Patricio Yáñez fue claro en dar su idea de juego y a los intérpretes que él usaría en la selección: “Quitar a un jugador que ha tenido un buen trabajo, que te marca goles, que ha tenido buen trabajo, lo de Valdés, lo de Alexis por un costado. Yo dejo un nueve, Alexis por izquierda, Osorio o Dávila por derecha y Valdés en esa zona. Después, en la mitad yo jugaría con Pulgar y Echeverría, y los cuatro de al fondo”. 

“Son muy buenos problemas los que tiene la Roja. Gareca tiene donde meter mano, tiene abundancia para elegir“, sentenció.

Últimas Noticias