Deportes Antofagasta Vs Melipilla
Agencia Uno
Comparte

El Covid-19 no da tregua al fútbol chileno. Ahora el perjudicado es Deportes Antofagasta que tras confirmar un caso positivo, la Seremi de la región decidió enviar a 11 jugadores como contactos estrechos, por lo que el cuadro Puma tendrá una merma importante de futbolistas para el duelo de este jueves ante Universidad Católica. 

De esta forma, la Comisión Médica ya entró en acción para solucionar el tema, sobre todo tras conocerse que el contagio del futbolista no corresponde a la variante Delta, por lo que al estar en un lugar abierto “hay un riesgo mínimo o inexistente”.

Recordemos que la comisión había emitido su disconformidad con los nuevos criterios de la Seremi con los contactos estrechos producidos al aire libre y que no correspondían a la variante Delta. Situación que se produjo en Antofagasta.

De hecho, en el escrito habían señalado: “Nuestros protocolos están diseñados para minimizar el riesgo de contagio en entrenamientos y partidos, con la premisa que la cancha presenta un riesgo mínimo o inexistente. Además de nuestra experiencia, hay evidencia científica en la literatura internacional que confirma esto. Estos estudios concluyen que el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 en cancha es mínimo y que las fuentes de infección en jugadores de fútbol no se relacionan a la actividad deportiva”. 

Así, el organismo, según indicó La Tercera, ya se encuentra reunida con la Seremi de la región de Antofagasta para que solo se aisle al jugador afectado y no a los otros 12 futbolistas. En caso de que se niegue la Seremi a la petición, Antofagasta deberá enfrentar el duelo ante la UC con suplentes y juveniles.

Confirmación del CDA

El cuadro Puma confirmó la noticia a través de un comunicado. “Informamos a la opinión pública que en los exámenes preventivos, a los que son sometidos regularmente todos nuestros jugadores y cuerpo técnico, estos arrojaron el resultado positivo para uno de los integrantes del plantel profesional de nuestra institución”, dice el documento.

“Este jugador se encuentra en un buen estado de salud, sin embargo, de manera preventiva y acorde a los protocolos respectivos, se encuentra cumpliendo cuarentena, siendo monitoreado por el Área Médica del CDA. Producto de la positividad del examen ya señalado, la autoridad sanitaria regional determinó la existencia de 10 contactos estrechos de los integrantes del plantel, quienes también deberán realizar una cuarentena preventiva”, agrega el comunicado.

Por último, la institución aseguró que cumplió con todos los protocolos sanitarios. “Queremos ser enfáticos en señalar que durante el último encuentro oficial, se cumplieron estrictamente todos los protocolos, incluido en ello el distanciamiento y el uso de mascarillas”, cerró el club.

Últimas Noticias