Comparte

Tiene 17 años, vive en El Quisco y jamás había conseguido un podio en este tipo de competencias. Mikelle Arriagada hizo realidad todos sus sueños este fin de semana en Iquique, coronándose como campeón del Bodyboard Pro 2024, que se desarrolló durante toda esta semana en el norte de nuestro país.

Una tremenda noticia para el deporte nacional, con cada vez más representantes alcanzando el éxito en esta disciplina que siempre llama la atención en las playas por las osadas maniobras de sus competidores. El buen momento de los chilenos en el body se vio reflejado, también, en que Arriagada derrotó en la final a otro compatriota, Bastián Venegas, quien durante la semana había dejado en el camino a quien era el campeón defensor del certamen.

La celebración chilena se extendió a la categoría masculina adulta, con el desempeño del iquiqueño Joaquín Soto, la gran revelación del tour mundial, y que se llevó el segundo lugar de la competencia, tras una final definida por estrecho margen en favor del sudafricano Tristán Roberts, dos veces campeón del mundo.

El evento también premio a las mujeres, una categoría sin presencial chilena en las finales, y el triunfo se lo llevó Maira Viana, quien se llevó 8 mil dólares como premio, gracias a que en Iquique instalaron el criterio de paridad de género para la entrega de premios.

Esta fue la tercera fecha del tour mundial de bodyboard y la siguiente estación será en Antofagasta, entre el 14 y 26 de mayo, en donde se va a coronar a campeones mundiales.

Últimas Noticias