Agencia Uno
Comparte

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció este jueves que el Gobierno acordó con la empresa Enel para que se haga cargo de la compra de los actuales medidores de sus clientes para que sean reemplazados por los nuevos con mayor tecnología.

“Hoy día, concretamente ya tuvimos el compromiso de la empresa Enel de avanzar en esta materia y nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será esta compra de los medidores usados”, sostuvo Jiménez, agregando que ya están en conversaciones con el resto del gremio.

Según la ministra, y consigna Emol, existen cerca de 4.6 millones de personas que son dueñas de sus medidores y tendrían un costo entre 10 mil pesos y los 20 mil.

Frente a la instalación de los nuevos medidores “inteligentes”, la autoridad comentó que “hemos dispuesto que las empresas, al momento de cambiar el medidor, presenten alternativas tarifarias y eso va a permitir que los consumidores elijan si quedarse con el sistema de tarifas actual, que es una tarifa plana, o si alguna de estas opciones le son más convenientes, tomar aquellas”.

Últimas Noticias