Agencia Uno
Comparte

Este jueves 9 de mayo los combustibles subieron de precio por décima semana consecutiva. Las bencinas de 93 octanos subieron $5,8, mientras que la de 97 octanos aumentó en $5,8. Por su parte, el kerosene incrementó $6,4.

Ante esto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó que “cuando el precio del petróleo y del dólar van hacia arriba, los precios de los combustibles suben. Cuando el precio del petróleo y el dólar va hacia abajo, caen. Ya los chilenos conocen bien esa realidad y por lo tanto la entienden y la aceptan”. 

La autoridad aseguró que los combustibles seguirán teniendo alzas durante las próximas semanas, lo que tendrá incidencia en la inflación. “Los combustibles son parte del componente del IPC y van a tener algún efecto también”, dijo. 

Por último, el ministro concluyó que “lo que hace el Gobierno es moderar las alzas y moderar las bajas” y que “no vemos que los precios de los combustibles vayan a tener un alza permanente si no que es parte del ciclo que estos están teniendo”.

Últimas Noticias