Agencia Uno/ Maribel Fornerod
Comparte

Luego que no se llegara a un acuerdo entre Walmart y el Sindicato Interempresa Lider, la compañía lamentó la decisión de los trabajadores de rechazar el ultimo ofrecimiento de firma.

Por medio de un comunicado, Walmart asegura que “dispuso toda su colaboración para alcanzar un acuerdo”.

Agregaron que “se presentó una robusta propuesta que consideró la totalidad de los puntos abordados en esta negociación”.

La multinacional aseguró que su ofrecimiento involucraba el 100% del bono movilización, reajuste del sueldo base y el reajuste adicional por multifuncionalidad.

También se dijo que ofrecieron capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, bono por término de negociación.

Además, el escrito asegura que se propuso un “importante” aporte al sindicato para inversión en capacitación para los socios.

La empresa dijo que la situación va a afectar el normal funcionamiento de supermercados del formato SuperBodega aCuenta, locales Express de Lider y Lider.

Con el fin de asegurar una adecuada atención de los clientes se dijo que “Walmart Chile ha implementado un plan de continuidad operacional”.

La firma agregó que se va a estar “informando las alternativas más cercanas para que puedan realizar las compras y actualizará continuamente el estado de los locales, a través de sus canales de comunicación”.

El comunicado reitera que Walmart Chile tiene toda la disposición para poder alcanzar una solución lo antes posible.

 

Últimas Noticias