Redes sociales
Comparte

El actor nacional Benjamín Vicuña estrenará en los próximos días su libro “Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido“, una obra que escribió en honor a su hija, quien falleció en el año 2012 producto de una falla multisistémica derivada de una neumonía hemorrágica.

En el escrito, Vicuña abordó cómo fue el proceso tras la muerte de su hija Blanca y también su ruptura con la modelo Carolina Ardohain, más conocida como “Pampita”.

En este contexto, se dio a conocer un adelanto de lo expuesto por el actor en el libro, donde señaló que “cuando murió Blanca, ante mí se abrió una puerta que por apenas treinta segundos me permitió ver y entender todo. Pude ver desde la fragilidad lo pequeño que era este mundo, lo insignificante que era todo”.

Asimismo, expresó que “la peor experiencia de mi vida me hizo avanzar algunos casilleros en el escalafón humano. Me transformó para siempre y también me dio una salida, porque me obligó a ver a la muerte de frente y a tomar conciencia de la vida”.

Junto con lo anterior, planteó que “como repetiré varias veces a lo largo de este libro, el proceso de duelo es muy personal porque cada persona vive esa experiencia y su dolor de manera distinta. La muerte es un misterio, la vida es un misterio. No tengo nada que enseñar, ni siquiera a mí mismo”.

Su proceso con “Pampita”

A su vez, Benjamín Vicuña reveló que “durante los primeros meses, Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada: ‘¿Dónde está Blanquita?’. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala”.

“En este largo proceso, en algún momento pude volver a pensar en nuestra separación con Carolina, aunque en eso no fuimos nada originales. En algún lado leí que después de la muerte de un hijo el setenta y cinco por ciento de las parejas se separan“, añadió.

“Es que es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor. Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo. No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó (…) Hoy lo que nos une es blanca y nuestros otros hijos”, reflexionó.

Además, el intérprete en reiteradas ocasiones le habla directamente a su hija Blanca: “Te amo con mi alma rota que renace cada día y que vuela por las noches a tu lado. Mi pequeña libertad”, escribió.

La información sobre el adelanto exclusivo del libro de Benjamín Vicuña se puede encontrar en la nueva edición de Revista Velvet y se puede conseguir en www.revistavelvet.cl.

Últimas Noticias