matinal Canales televisivos rating
Matinales Credit: Canales televisivos
Comparte

Tras un intenso primer cuatrimestre, la guerra por la audiencia matutina ha encontrado un claro ganador.

De esta forma, la señal de Mega se habría impuesto a la competencia, logrando positivos números en este periodo de tiempo.

De acuerdo a cifras entregadas por Megamedia, su bloque matinal, compuesto por “Mucho Gusto” y “Meganoticias Alerta”, se coronó como líder de sintonía durante abril, alcanzando un promedio de 6 puntos de rating hogar y 2 de rating comercial.

En el horario de 8 a 13 horas, Chilevisión se ubicó en segundo lugar con 5,9 puntos de rating hogar y 2,2 unidades de rating comercial.

Por otro lado, Canal 13 y TVN completaron el podio en tercer y cuarto lugar, con 5,7 y 2,9 puntos de rating hogar, y 1,8 y 0,8 unidades de rating comercial, respectivamente.

¿Y qué ocurrió con el rating de los matinales?

De acuerdo a datos de El Filtrador, el primer mes del año trajo consigo un resultado inédito en la “batalla matinal”: un triple empate en el primer lugar.

Mega, Chilevisión y Canal 13 compartieron el podio con un promedio de 5,2 puntos de rating cada uno, mientras que TVN se ubicó en cuarto lugar con 3,1 unidades.

En febrero, por su parte, la competencia se intensificó y Canal 13, con su programa “Tu Día”, se posicionó como líder del bloque matutino al alcanzar un promedio de 5,5 puntos de rating. Mega se ubicó en segundo lugar con 5,1 puntos, Chilevisión en tercero con 5,0 y TVN se mantuvo en cuarto lugar con 3,0 puntos.

Por último, en marzo, la competencia no dio tregua en la lucha por la audiencia matutina. Chilevisión, con su programa “Contigo en la mañana”, retomó el liderazgo al promediar 6,4 puntos. Mega lo siguió de cerca con 6,0 unidades, Canal 13 quedó en tercer lugar con 5,0 y TVN en cuarto con 3,3 puntos.

Últimas Noticias