Julio César Rodríguez
Captura CHV
Comparte

El conductor del matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez, lanzó un airado reclamo durante la jornada del lunes 17 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Padre. Aunque afirmó que su día fue “el mejor” de todos, aprovechó para hablar en nombre de los padres de Chile.

“La diferencia que hay entre el Día de la Madre y el Día del Padre es abrumadora en este país”, comenzó diciendo Julio César Rodríguez.

Su queja apuntó principalmente a la disparidad en la publicidad, descuentos del comercio y celebraciones entre ambas fechas. “Quizá somos unos papás muy pencas”, añadió entre risas, haciendo alusión al contraste notorio con el Día de la Madre.

A pesar de su reclamo general, Julio César Rodríguez destacó que “este fue mi mejor Día del Padre”.

En esta línea, relató que su hija le preparó un desayuno con flores y lavó la loza después, lo que hizo que se sintiera especialmente celebrado. “Yo celebré el mejor Día del Padre”, reiteró con satisfacción.

Julio César Rodríguez y los regalos para estas fechas.

Rodríguez no dejó pasar la oportunidad de bromear sobre los clásicos regalos que se suelen hacer a los papás, como calcetines y calzoncillos.

“Hice un estudio y lo que más se vende para el Día del Padre son calzoncillos y calcetines”, comentó con ironía.

Agregó que las multitiendas se organizan para traer ropa de baja calidad para esta fecha, lo que considera una muestra de la poca importancia que se le da comparado con el Día de la Madre.

“Los papito corazón mataron el gremio”, sentenció, refiriéndose a los padres ausentes que han contribuido a esta percepción negativa.

Su compañera en la conducción del matinal, Monserrat Álvarez, apoyó su punto de vista. “Las mujeres son las que llevan este país”, comentó, destacando que para el comercio, la Navidad y el Día de la Madre son los eventos de mayor venta.

Últimas Noticias