DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
Comparte

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que al menos 7 mil de sus compatriotas han retornado a su país y volvió a negar que exista una crisis migratoria.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el Mandatario afirmó que muchos venezolanos “desesperados” han retornado desde Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, agobiados por presuntos actos de xenofobia y las pésimas condiciones de trabajo que encontraron en estos países.

“Se fueron algunos miles y apenas hice un llamado: ‘Vuelta a la patria’, todos están regresando”, dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.

“Yo les voy a garantizar su autobús o su avión para que vuelvan a la patria y desmontemos definitivamente las campañas de guerra psicológica que, por las vías de mentiras migratorias, pretenden una intervención de Venezuela”, añadió.

Según datos de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis sociopolítica y económica que atraviesa su país, y que se expresa en escasez e hiperinflación.

Últimas Noticias