Comparte

Durante la noche de este martes, funcionarios de la seguridad presidencial de Venezuela detuvo en Caracas al equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile enviado a investigar la crisis en aquel país.

El periodista de 24 Horas Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona se encontraban en las cercanías del Palacio de Miraflores cuando fueron detenidos, cerca de las 22:00 horas.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), indicó a 24 Horas que “denunciamos la detención arbitraria en contra de cuatro comunicadores audiovisuales, entre ellos dos colegas de Televisión Nacional de Chile, quienes se encontraban con dos periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez”.

Según los antecedentes, la detención ocurrió cerca de las 22:00 hora local (23:00 hora chilena) en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del gobierno de Venezuela.

Pasadas las 01:00 horas, Marco Ruiz, secretario general del SNTP, confirmó al canal 24 Horas de TVN la detención de los cuatro profesionales por parte de “funcionarios de la seguridad presidencial” y afirmó que “es un hecho, sin dudas, intimidatorio a los medios y a la prensa tanto local como internacional”.

El dirigente de la prensa venezolana explicó que “había en la noche, como las noches recientes, una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro que habían sido convocados a una vigilia permanente” a los alrededores del palacio presidencial, lo que estaba siendo reportado por los periodistas.

 

Últimas Noticias