Agencia Uno
Comparte

Este viernes desde la Casa Blanca se aseguró que la mitad de la población de Estados Unidos ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, lo que se traduce en más de 165 millones de personas de todas las edades.

En ese sentido, el hombre a cargo del seguimiento de los datos sobre el avance del virus en EEUU, Cyrus Shahpar, declaró a través de redes sociales que “El 50% de los estadounidenses (de todas las edades) están ahora totalmente vacunados. Sigamos así”.

El anuncio llega como un bálsamo para la nación, que a nivel mundial es la más afectada por la pandemia, bordeando las 615.000 muertes.

Desde el comienzo de la administración de Joe Biden, en el país se instauró una intensa campaña de vacunación, en la que distintos estados buscaron los incentivos necesarios para subir las cifras de la población inoculada.

Pese a que durante julio los números fueron positivos, llevando a incluso a el levantamiento de las restricciones sanitarias, la llegada de la variante Delta provocó una nueva ola de contagios, que ha puesto en jaque la “vuelta a la normalidad”.

De esta forma, ciudades como Nueva York o Los Ángeles debieron volver a imponer restricciones a restaurantes o gimnasios. Sin embargo, la semana pasada se promediaron los 90 mil contagios diarios, con Florida y Texas representando un tercio de estos.

Últimas Noticias