Twitter.
Comparte

30 chilenos se encuentran en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, a la espera de salir del país o que la embajada chilena gestione una solución para los compatriotas, luego que se registraran un ataque del grupo islamita Hamás en territorio israelí. 

Tras el ataque que dejó más de 100 muertos, se cancelaron diversos vuelos, dejando centenas de turistas varados en el aeropuerto.

Desde la Cancillería informaron que, de momento, no se registran chilenos heridos por el ataque o tras los enfrentamientos que se desarrollaron posteriormente. Además, señalaron que, “a través de sus consulados en Tel Aviv y en Ramallah, se encuentra pendiente de la situación de nuestros connacionales en la zona y brindando asistencia consular a quienes lo requieran”.

Se está en contacto con los afectados por la suspensión y cancelación de vuelos en Israel, a quienes se les entregará la orientación consular necesaria hasta que la situación se normalice”, agregaron desde la diplomacia chilena.

A su vez, por medio de X, la Embajada de Chile en Israel recomendó a los connacionales “mantenerse cerca de un establecimiento con refugio y estar atenta a las indicaciones de las autoridades israelíes”.

En horas de esta madrugada, el grupo islamita Hamás bombardeó Israel con más de 5.000 cohetes. Producto de este ataque han fallecido más de 100 personas y otras 900 resultaron heridas; en tanto, desde Palestina reportaron cerca de 200 muertos por ataques de israelitas en Gaza.

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró Estado de guerra en el país.

Últimas Noticias