Cedida.
Comparte

Este sábado se desarrolló una reunión de la diplomacia chilena por el caso de Venezuela, en donde se consultó por las declaraciones del gobierno de Maduro, quien puso en duda la existencia del ‘Tren de Aragua’. Bajo este contexto, el Gobierno descartó romper relaciones con Venezuela.

Cabe recordar que durante la semana, el canciller de Venezuela, Yván Gil, declaró que la organización criminal se trataría de “una ficción mediática internacional”. Y argumentó que incluso existen videos de personas “con acento chileno y peruano” asegurando pertenecer a la banda delictiva.

Estas declaraciones motivaron a La Moneda a llamar a consulta al embajador chileno en Caracas, Jaime Gazmuri. La cita se llevó a cabo este sábado y, en ella, el Presidente Boric se reunió con el diplomático y la ministra de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente.

Tras la reunión, el Gobierno descartó romper relaciones con Venezuela.

Gobierno descartó romper relaciones con Venezuela

Una vez finalizado el encuentro, la secretaria de Estado (s) señaló que “es muy importante mantener relaciones diplomáticas con un país vecino particularmente de la región como es Venezuela más aún cuando tenemos intereses muy claros respecto a los objetivos que perseguimos. En ese sentido, es muy importante que el embajador Gazmuri venga, tenga la posibilidad de reunirse con distintos actores para poder informar y pueda retornar en los próximos días para seguir con sus labores diplomáticas”.

La ministra (s) fue consultada si acaso Chile recurrirá a organismos internacionales para que Venezuela proporcione información respecto a los asesinos de Ronald Ojeda. Ante la situación De la Fuente indicó que, por el momento, aquello no está en los planes de La Moneda.

“Es muy apresurado hablar hoy en día de hablar de comparecencia ante organismos internacionales. Por su puesto nuestro país no descarta ninguna iniciativa, pero hoy estamos en el marco de exigir que esa colaboración se traduzca en hechos concretos”, afirmó..

Últimas Noticias