Agencia Uno
Comparte

Este domingo, mediante un correo electrónico, el abogado defensor de Johanna Hernández, introdujo un recurso de nulidad a través del portal electrónico de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para anular el juicio y de la sentencia que la obliga a la expareja de Nibaldo Villegas, a pagar presidio perpetuo calificado por el crimen contra el profesor de Villa Alemana.

El abogado Leandro Díaz, quien representa a Hernández, afirma que apeló a la sentencia porque, a su juicio, hubo vicios en el proceso judicial como la consideración de pruebas presentadas.

Insiste en que no se reconozca la agravante de alevosía y que se considere como atenuante la colaboración sustancial de Hernández en las diligencias una vez descubierto el asesinato de Nibaldo, por lo que estima: “Hay una errónea interpretación del Derecho que influyó en el fallo, en cuanto a la atenuante que no fue considerada y la agravante que sí fue considerada”, según consignó Ahora Noticias.

“Queremos se anule el fallo y la sentencia, que se haga un nuevo juicio oral en el mismo tribunal, pero integrado por otros magistrados”, agregó en entrevista con La Estrella de Valparaíso.

Según el jurista, la sentencia de Johanna puede ser rebajada a 12 años de prisión, pues tiene “dos circunstancias atenuantes”.

“Hubo grabaciones y filmaciones ilegales a mi clienta, no autorizadas por un juez, que fueron usadas por peritos y el tribunal que falló no se hizo cargo de eso”, alegó Díaz.

Una vez presentado este recurso, el Tribunal Oral en Lo penal de Viña del Mar deberá remitir los antecedentes del caso a la Corte de Apelaciones o la Corte Suprema, para determinar si es admisible o no. Sí es admisible, se abriría un nuevo juicio que en dos a tres meses podría dar el resultado que espera.

Agencia Uno 

Últimas Noticias