Aton Chile
Comparte

La PDI logró la detención de un menor de 16 años componente de una banda criminal, quién desde septiembre a la fecha habría participado en una serie de robos en centros comerciales y en un servicentro. Se logró dar con su paradero gracias a la ostentación que hacía de sus atracos por redes sociales.

Luego de tres meses de investigación, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte dicha lograron dar con el paradero del menor en la comuna de Renca, quien habría sido parte de tres robos con intimidación, dos de ellos a relojerías al interior del mall Parque Arauco en Las Condes y Arauco Maipú y otro a un servicentro Copec el pasado 19 de octubre, lugar donde detienen a tres miembros de la banda pero él como chofer de los ilícitos logra fugarse.

“Personal de la Brigada Centro Norte logró la detención de un menor de edad, componente de una banda criminal que desde el mes de septiembre a la fecha ha cometido cuatro hechos delictuales”, señaló el subprefecto Jorge Aguillón.

Aguillón detalló que al momento de su detención “se le encontraron dos armas de fuego, las cuales tras el peritaje se determinó que eran a fogueo”.

Al detallarse la forma en que fue capturado, la PDI señaló que se logró dar con su paradero gracias a la ostentación que hacía de sus atracos por redes sociales (Facebook). Cabe señalar que el menor tenía cinco ordenes de apresión pendientes.

Últimas Noticias