Aton Chile
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la nueva muerte de un joven de 22 años, atropellado por un manifestante que robó un bus del Transantiago en la comuna de San Ramón, y llamó a terminar con la violencia.

Acerca de los incidentes de anoche y la madrugada de este jueves en la capital, en protesta por la muerte del hincha albo Jorge Mora, el subsecretario dijo que “nuestro balance es, la verdad, negativo en el sentido de que más de 20 cuarteles fueron atacados y 33 carabineros resultaron heridos como consecuencia de esos ataques“.

“Separaría muy claramente el lamentable fallecimiento con la violencia totalmente injustificada e inaceptable que se gatilló anoche, en que hubo saqueos a supermercados, ataques a cuarteles policiales, barricadas en las calles”, añadió.

Consultado si hay impunidad por la libertad del carabinero que atropelló al hincha de Colo Colo, el subsecretario respondió que no comenta el fallo, pero indicó que “me quedo con la opinión reiterada, tanto la fiscal de flagrancia como el fiscal que pidió las medidas cautelares y el tribunal, consideraron que esto se trataba de una negligencia justificada por el contexto de violencia en que se dio el atropello“.

“Lamentablemente una persona resulta fallecida como consecuencia de un atropello de un carro policial que es de transporte de caballares, que no estaba en control del orden público y que había estado siendo apedreado en los alrededores de un estadio de fútbol”, agregó.

“Yo creo que no hay que confundir las cosas, nada de lo ocurrido ese día en el contexto de un partido de fútbol puede justificar los hechos de violencia que hemos vivido durante la noche de ayer“, concluyó.

Últimas Noticias