Comisión Derechos Humanos
Agencia Uno
Comparte

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado (PS), pidió al Gobierno remover al general Director de Carabineros, Mario Rozas, luego de que se determinara que dos funcionarios policiales en presunto estado de ebriedad dispararon contra manifestantes durante la noche del martes en La Florida, hiriendo a 10 personas.

Esta es la gota que rebalsó el vaso. Desde octubre pasado hemos visto como Carabineros ha abusado y torturado a cientos de personas y manifestantes, todo con la venia del general Rozas”, sostuvo la parlamentaria.

“El caso de estos manifestantes heridos a bala demuestra que el problema en Carabineros no solo está en los funcionarios que reprimen en las manifestaciones, sino que viene desde la cabeza hacia abajo. Aquí hay una responsabilidad de mando que el Gobierno debe hacer cumplir“, complementó la legisladora, quien recordó lo sucedido con Gustavo Gatica y Fabiola Campillay en noviembre.

“Aún tenemos casos abiertos como el de Gustavo Gatica y de Fabiola Campillay donde ni el Gobierno, ni el general Rozas han tomado medidas drásticas”, expresó.

Al cierre de su intervención, la diputada socialista le mandó un mensaje al Ejecutivo. “Ya basta de que el Gobierno haga la vista gorda y basta que se corte el hilo por lo más delgado en estas situaciones. Por ello exigimos que remuevan al General Mario Rozas, sino pasarán a ser cómplices de violaciones de derechos humanos“, dijo.

Agencia Uno

Últimas Noticias