Calamaplus 2 14
Calamaplus 2 14
Comparte

El alcalde de Calama, Diego Agusto, entregó un desolador panorama respecto a lo que se ha vivido el coronavirus en la zona norte de Chile y, valoró la medida de la autoridad sanitaria de ingresar a la comuna en cuarentena desde mañana, martes.

En conversación con el Rompecabezas de Agricultura, el edil aseguró que “esta medida llega bastante tarde, porque lo veníamos pidiendo hace varias semanas porque acá la situación es crítica”.

“Nosotros tenemos una de las tasas de mortalidad más altas de Chile, llegando al cuatro por ciento de personas fallecidas por contagiados”, agregó.

Hace más de una semana teníamos registros locales de 760 casos, 28 fallecidos y estamos a la par de Antofagasta, a eso se suma que colapsarán los servicios de salud local. Hace cuatro días las ambulancias tuvieron que esperar 6 o 8 horas con pacientes positivos”, complementó.

Respecto al incremento de los contagiados en la zona, Agusto expresó que “Estamos en una parte extrema de Chile que tiene temperaturas bajo los cero grados durante la madrugada. Todas las patologías respiratorias llegan más tarde acá”.

Sobre cómo los calameños recibirán esta cuarentena, el edil cerró diciendo que “lo que vi hoy me preocupó mucho. Filas enormes para entrar a los supermercados y lugares de abastecimiento, es para llorar porque hay gente que no ocupa mascarillas y eso genera desazón.

Últimas Noticias