Quilpue: Incendio Forestal En Lago Peñuelas
Referencial/Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana (RM), por amenaza de incendios forestales.

Esta medida comienza a regir desde este jueves 23 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten. De acuerdo a la Onemi, se determinó esto debido a que continúa “la circulación ciclónica en superficie, lo que provocará que las temperaturas máximas se mantengan en torno a los 30 y 35° Celsius durante los próximos días“.

Esto sumado a un porcentaje de humedad del combustible fino muerto (menor al 4%), pronostica condiciones favorables tanto para el surgimiento, como para la propagación de incendios forestales”, explican desde el organismo.

Cabe señalar, que esta alerta se declara -de acuerdo a la Onemi– como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y a las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Junto con esto, Onemi recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

Finalmente, el organismo estatal llama a informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales. En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Últimas Noticias