Comparte

Hasta el gimnasio municipal de Canela llegó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, para encabezar la entrega de ayuda a cerca de 88 agricultores y agricultoras de la comuna de Canela, esto en el marco de la campaña “Minagri te apoya en la emergencia”, cuyo objetivo es apoyar a las regiones afectadas por la sequía.

De esta forma, se entregaron insumos y materiales que permitirán a los beneficiarios mitigar los efectos de la escasez hídrica que afecta a la Región de Coquimbo.

“Estamos en Canela haciendo entrega de estos recursos de emergencia, que resultan ser tan importantes para enfrentar esta realidad en cada uno de los rincones de nuestro país”, señaló la secretaria de Estado.

A nivel nacional se han dispuesto más de $8.000 milloness para apoyar a los agricultores a través de las alcaldías, lo que se suma a los recursos de la Comisión Nacional de Riego e Indap, que en su conjunto suman cerca de 30 mil millones de pesos.

“Esta es una situación que tenemos que acompañar como emergencia, pero también adaptarnos en el mediano y largo plazo. Por eso es tan importante venir a estas comunas y poder conversar con los agricultores y agricultoras y con las distintas autoridades, porque el desafío es grande”, señaló.

“Tenemos que adaptarnos, el cambio climático llegó para quedarse y la sequía ya no es algo puntual, sino más bien un cambio estructural”, agregó Undurraga.

En la Región de Coquimbo, se está apoyando a productores de las 15 comunas, gracias una inyección directa de recursos de $1.342 millones, destinados a mejorar la gestión del recurso hídrico disponible y fortalecer la alimentación y el control sanitario apícola y del ganador mayor y menor.

Además, a nivel regional se han beneficiado a más de 11 mil pequeños productores no INDAP.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *