Agencia Uno
Comparte


Este miércoles se publicó en el Diario Oficial la ley que oficializa el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión del Permiso Postnatal Parental (PPP), iniciativas que buscan atender las necesidades de las familias afectadas por la inflación.

En cuanto al Bono Chile Apoya, este es un aporte de $120.000 pensado en enfrentar las alzas de precios de alimentos y servicios básicos. En total, el beneficio se entregará a alrededor de 7.500.000 personas, que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado.

En ese sentido, quienes recibirán esta ayuda serán los causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.

A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.

Respecto a la extensión del Permiso Postnatal Parental, este busca apoyar a las madres y padres trabajadores, por hasta 60 días, de forma retroactiva a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre.

La extensión del permiso postnatal permite a las madres o padres ausentarse de sus trabajos y facilita el cuidado del niño o niña, frente a la pandemia provocada por el COVID-19 y el alto porcentaje de ocupación de las camas UCI y UTI pediátricas por enfermedades respiratorias típicas del invierno.

Últimas Noticias