Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic aseguró estar “disponible” para presidir la Cámara Baja de cara a la elección que se realizará este lunes al interior del Congreso, tras la renuncia de Raúl Soto (PPD) y la polémica baja de Karol Cariola (PC).

Sobre la posibilidad de liderar la Cámara de Diputados y Diputadas, el parlamentario del PL aseguró que “si mi nombre sirve para eso, estoy disponible; si no, estoy disponible a votar por quien sea esa persona que logre el consenso“.

Finalmente, el diputado Mirosevic recalcó la importancia de lograr acuerdos rápidos y enfocarse en las urgencias sociales.

“Lo importante es que nos pongamos de acuerdo rápido, hay urgencias sociales, hay que combatir la delincuencia. La gente quiere acciones concretas y en el Congreso tenemos que ponernos de acuerdo rápido. Hay que dejar atrás las peleas y llegar a un consenso”

Fue el propio presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto, quien evidenció su preocupación sobre la poca certeza que hay en cuanto a la votación de este lunes.

“Mañana se vota la presidencia de la Cámara y no tenemos ninguna claridad respecto de cómo va a terminar esa votación y lo más probable es que tengamos dos pactos: uno del oficialismo con la Democracia Cristiana (DC) o con un aparte de la DC y otro de la derecha más el Partido de la Gente (PDG), donde ninguno va a tener una mayoría muy amplia”, aseguró el parlamentario PPD.

Últimas Noticias