Carabineros
Carabineros de Chile.
Comparte

Este miércoles, Carabineros logró recuperar 11 loros de diferentes especies y dos pudúes en un ruco de un campamento del sector Cacha Pichico, en Mostazal.

Durante la jornada del martes, se realizó una denuncia en la subcomisaria Mostazal, por lo que los uniformados realizó diversas diligencias para dar con el paradero de ellos.

Tras patrullar por diversos sectores de la comuna de la región de O’Higgins, Carabineros logró dar con el lugar donde se encontraban estos animales silvestres.

“Realizando un patrullaje preventivo por diferentes sectores de esta comuna, Carabineros logra divisar a una persona que transportaba estos tipos de animales“, dijo el capitán Luis Arévalo de la mencionada unidad.

El individuo “al ser fiscalizado se da la fuga de Carabineros, logrando la recuperación de 11 loros de diferentes especies y dos ciervos de tipo pudú“, detalló.

Por este procedimiento aún no hay detenido, pero ya está identificado el dueño del lugar donde estaban los animales.

Finalmente, el capitán Arévalo señaló que se dio cuenta a la Fiscalía Local de Graneros, “el cual dispuso la entrega de las diferentes especies de animales a su respectivo dueño”.

Últimas Noticias