sistema frontal
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se refirió a la disputa legal que enfrenta la startup chilena, NotCo, con la industria láctea debido al producto NotMilk.

“Es complejo el tema. Yo comprendo a los agricultores“, declaró en Emol la autoridad, en referencia a la controversia legal entre la startup y la Asociación Gremial de Productores de Leche (Aproval).

La situación surge luego de que a fines de mayo surgiera una denuncia del gremio lechero contra NotCo, tras lo cual el Primer Juzgado de Valdivia condenó a esta por “conductas contrarias a la leal y sana competencia”.

Pese a que la startup presentó un recurso ante la Corte Apelaciones de Valdivia, en la instancia se prohibió a NotCo a exhibir imágenes de vacas o hacer referencia a cualquier producto de la industria láctea.

En ese contexto, el ministro Valenzuela declaró que “Es complejo el tema. Yo comprendo a los agricultores. ¿Por qué no llaman ‘jugo cremoso de soja’ o inventan? ¿Por qué hamburguesa, si la hamburguesa es parte de una tradición de carne“.

Creo que los mercados tienen que ser transparentes. No pueden cerrarse, por cierto, a la producción Pero peras con peras y manzanas con manzanas”, remarcó.

Hagan algo más creativo y positivo para revindicar la muy importante matriz vegetariana y vegana de nuestra agricultura y de la pluralidad, el respeto a la fraternidad de respetar los distintos gustos”, sentenció el ministro.

Cabe destacar que además de la prohibición mencionada a NotCo se le impuso una multa de más de 3 millones 780 mil pesos a la empresa.

Últimas Noticias