Agencia Uno.
Comparte

Pasada las 17:00 horas de este viernes, el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, se retiró del Palacio de La Moneda tras sostener una reunión con el Presidente Gabriel Boric por la muerte del conscripto Franco Vargas en Putre.

La instancia comenzó a eso de las 16:00 horas y la máxima autoridad de la institución castrense estuvo alrededor de una hora con al Mandatario, donde además participó la ministra de Defensa, Maya Fernández.

El encuentro, según explicó el propio Presidente Boric hace unos días, era para conocer los antecedentes del caso del conscripto Vargas, quien murió durante una marcha de instrucción en Putre el pasado 27 de abril.

Por la memoria de Franco corresponde conocer toda la verdad, que se esclarezcan los detalles de los hechos y se asuman las responsabilidades que corresponda. Verdad y justicia“, dijo el jefe de Estado hace unos días.

Se espera que por parte del Ejecutivo emitan una declaración para conocer los puntos tratados en esta cita y así conocer en qué condiciones queda el general Iturriaga, ya que hay voces del Congreso que piden su renuncia.

“La evaluación de mi desempeño y mi cargo está, por supuesto, como siempre, en el Presidente de la República”, sostuvo el miércoles al ser consultado por su continuidad en el cargo el pasado miércoles.

Pasada las 17:00 horas de este viernes, el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, se retiró del Palacio de La Moneda.
La ministra Fernández también estuvo en la reunión con el Presidente Boric y el general Iturriaga – Agencia Uno.

Últimas Noticias