MTT
Agencia Uno
Comparte

Desde hoy, y con la publicación en el Diario Oficial, el nuevo reglamento de grabado de patentes en vehículos motorizados ya comienza su periodo de implementación.

Se trata de una idea que exigirá esta información en vidrios y espejos, a raíz de la promulgación de la Ley 21.601, que busca reducir el robo de piezas.

Por lo mismo, y con la normativa ya vigente, inician los tiempos: 12 meses, para el caso de los vehículos particulares que no lo han realizado, y cuatro para las comercializadoras (pensando en automóviles nuevos).

En tanto, para aquellos dueños que ya realizaron su grabado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, recordó que “el propio reglamento permitirá validarlo, siempre y cuando este sea permanente, legible, y, obviamente, que estén grabados en los seis vidrios, además de los espejos laterales”, explicó.

Muñoz, además, detalló que “igualmente, para los vehículos que aún no cumplen con esta exigencia, se ha dado un plazo prudente, buscando facilitar esta medida”.

Para conocer más antecedentes, puedes ingresar al siguiente link (clic acá).

Últimas Noticias