Muerte de aspirante de Gendarmería Fiscalía del Biobío traspasará a la Metropolitana Occidente investigación.
Agencia Uno.
Comparte

La Fiscalía del Biobío anunció este martes que la investigación por la muerte de una aspirante a Gendarmería será traspasado a la Metropolitana Occidente, debido a que la escuela de formación de la institución se encuentra en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

La estudiante de 18 años falleció el pasado domingo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano por un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, la familia de la joven denunció que a pesar de su condición de salud, “la levantaron nuevamente, la bañaron con agua helada, la sacaron a trotar, ese día había llovido“.

A través de un comunicado, explicaron que la decisión de traspasar la carpeta investigativa “se fundamenta en que los antecedentes preliminares dan cuenta que los hechos que podrían haber incidido en el posterior deceso de la joven aspirante, ocurrieron en la sede de la escuela ubicada en la comuna de San Bernardo, cuestión que, en todo caso, deberá ser del todo esclarecida mediante la indagatoria”.

Cabe señalar que el fiscal de flagrancia del Biobío, Sergio Caro, instruyó el lunes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción para que realice las diligencias correspondientes

Lo anterior, serán “desarrolladas por efectivos policiales con especialización en causas de Derechos Humanos”.

“Asimismo, el persecutor penal decretó que el Servicio Médico Legal realizara una autopsia al cadáver, que complemente la necropsia practicada en el Hospital Las Higueras, donde la alumna falleció después de ser ingresada de urgencia por un cuadro infeccioso respiratorio”, concluye el comunicado.

Muerte de aspirante de Gendarmería Fiscalía del Biobío traspasará a la Metropolitana Occidente investigación.
La aspirante de Gendarmería falleció el pasado domingo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Agencia Uno – Referencial.

Últimas Noticias