Confederación
Agencia Uno
Comparte

Inseguridad en las rutas es el principal motivo que ha llevado a que los camioneros del norte iniciaran una movilización indefinida este lunes 13 de mayo.

“Este paro no es de carácter gremial, es ciudadano. Nosotros nos hemos juntado con los gremios de trabajadores agrícolas, con los agricultores, pescadores y con el gremio de los conductores de los camiones”, sostuvo Cristián Sandoval, vocero de la Confederación de Fuerzas del Norte.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, Sandoval se refirió al petitorio, que se enmarca principalmente en temas de seguridad.

Entre ellos, destacó: “El cierre de frontera para que las policías puedan actuar cuando ingresan personas de manera irregular a la frontera chilena. Pedimos que haya un estado de excepción en la frontera, para que cada vez que ingrese una persona irregular y pise suelo chileno, se le pueda devolver y no que se pueda autodenunciar”.

Medidas al gobierno

Consultado por las solicitudes expresadas al Gobierno, el vocero manifestó: “Yo ayer fui a la oficina de partes de La Moneda, entregué el petitorio”.

“Nosotros hace cuatro años hicimos la primera movilización, cuando estaba el Presidente Piñera, y dimos aviso a la autoridad el año 2020, de que los inmigrantes que estaban ingresando de manera irregular, venían muchos delincuentes y que empezaron a pasar cosas en nuestra ciudad, en Arica, Iquique”, aseveró.

“(…) Entonces, desde el 2020 hasta la fecha, esto se ha acrecentado y la manera de actuar de los delincuentes es la misma que operan en Colombia, México, Venezuela y Ecuador”, concluyó.

Últimas Noticias