Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Comparte

Maximiliano es el nombre del bebé que Carabineros de la 4ta comisaría Cavancha recibieron esta mañana en un departamento ubicado en pasaje Esperanza, Iquique. La madre, quien no podía moverse, por lo que inició el parto en su domicilio y llamó al 133 para pedir ayuda.

Bajo ese contexto, el personal de la Central Cámaras alertó al personal de servicio, manteniendo a la madre en línea para ofrecerle orientación. Cerca de las 10 de la mañana, una patrulla compuesta por la subteniente Loreto Valdebenito y el cabo primero Claudio Manquepan llegó al lugar.

Asimismo, subieron hasta el segundo piso del edificio, donde encontraron a la mujer de nacionalidad boliviana en pleno proceso de parto.

Los carabineros ayudaron a la madre a recibir al recién nacido, utilizando guantes para amarrar y cortar el cordón umbilical, y entregaron al bebé a su madre.

Tras lo anterior, los funcionarios policiales prestaron los primeros auxilios a ambos hasta la llegada del personal de SAMU, quienes verificaron que madre e hijo se encontraban en buenas condiciones de salud y los trasladaron al hospital regional.

La subteniente Valdebenito expresó su sentir y señalo que la experiencia fue “muy emocionante y gratificante, ya que poder asistir el nacimiento de un bebé es algo que no se vive todos los días.

“Estamos contentos de haber podido ayudar a esta madre y a su hijo en un momento tan crucial”, señaló la uniformada ante este acto.

Este evento destaca la dedicación y rapidez de respuesta de Carabineros ante situaciones de emergencia. La intervención oportuna y el apoyo brindado a la madre y su hijo demuestran el compromiso de las fuerzas de seguridad con la comunidad. La madre y el pequeño Maximiliano, gracias a la pronta acción de los oficiales, pudieron recibir la atención necesaria en un momento tan crítico.

Últimas Noticias