Emergencia Agrícola
Comparte

Durante la tarde de este viernes, el ministerio de Agricultura declaró “Emergencia Agrícola” en toda la región del Biobío tras los daños provocados por el sistema frontal.

Al respecto, el titular de la cartera, Esteban Valenzuela, señaló que “estamos comprometidos como Gobierno en ir en apoyo de los sectores más afectados y trabajar con fondos convergentes las ayudas tempranas que se requieran en la región del Biobío”.

“Estamos en contacto con los gobiernos regionales y los municipios para realizar un levantamiento de los daños y con eso asistir la demanda del sector agrícola que sabemos lo está pasando mal con este frente de mal tiempo”, agregó.

La medida permite concretamente el despliegue de ayudas tempranas a lo largo de la región, como es la entrega de alimentación para ganado, aves y colmenas.

De la misma manera, se iniciará el Catastro de Afectación Silvoagropecuaria, el cual permitirá determinar la cantidad de productores que sufrieron daños producto del sistema frontal.

En ese contexto, la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, detalló que “declarar Emergencia Agrícola implica una agilidad en la ejecución de los recursos a través de los gobiernos regionales y las autoridades locales para ver, en cada uno de los casos, cuál es la mejor medida a tomar en cada productor y evaluar la mejor forma de atender cada una de esas necesidades”.

De todas formas, Fernández resaltó que esta medida llega a sumarse a otras que se implementarán de manera complementaria tanto en mediano como largo plazo.

Últimas Noticias