precio de la bencina combustible
Alza de Bencinas / Agencia Uno
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha iniciado una investigación para monitorear la compensación a las personas afectadas por la contaminación de combustible con agua en una estación de servicio Shell en San Bernardo.

Según el Director Nacional de Sernac, Andrés Herrera, se han recibido 36 reclamos similares en diversas estaciones de servicio, 12 de los cuales corresponden a concesionarias Shell, aunque no están relacionados con el incidente reportado este jueves.

“Es fundamental que las empresas que expenden combustible cumplan con altos estándares de profesionalidad”, indicó Herrera. Sernac ha solicitado a Shell información detallada sobre las personas afectadas, los reclamos y las acciones correctivas implementadas.

La empresa tiene un plazo de cinco días hábiles para responder con datos específicos sobre los fallos o daños reportados en los vehículos debido a la carga de combustible contaminado.

Además, Shell debe detallar las medidas de mitigación adoptadas para evitar la contaminación de otros estanques y las reparaciones o compensaciones que se están llevando a cabo o se planean realizar, incluyendo los plazos de ejecución.

Herrera enfatizó que “es esencial que los afectados reciban no solo una compensación justa, sino también la reparación adecuada de sus vehículos”.

Añadió que la profesionalidad en la distribución de combustible implica tener sistemas adecuados para evitar la contaminación y garantizar la calidad de los productos ofrecidos, sin poner en riesgo a los consumidores ni sus bienes.

Cabe destacar que dese Sernac se habilitaron sus plataformas para que los consumidores puedan presentar sus reclamos, mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles podría iniciar procedimientos sancionadores en caso de infracciones.

Shell confirma que 100% de los clientes que han reclamado han tenido respuesta “en el menor tiempo posible”

Por otro lado, desde la empresa Shell confirmaron a través de un comunicado que ya han dado respuesta a la totalidad de los clientes que presentaron un reclamo a través de las plataformas habilitadas.

De la misma manera, anunciaron que entregarán a las autoridades todos los documentos solicitados y en los plazos indicados desde Sernac.

“Desde ocurrida la emergencia, la empresa se ha contactado y ha respondido al 100% de los clientes que reclamaron, en el menor tiempo posible y con apoyo mecánico para los automóviles”, detalla un comunicado de Enex, empresa licenciataria de Shell en Chile.

“Se enviarán a la autoridad todos los documentos requeridos dentro del plazo establecido, informando de todas las acciones que ha tomado la compañía en este caso”, añadieron.

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