Emergencia Agrícola en La Araucanía
X | @DPRLaAraucania
Comparte

El Gobierno declaró este lunes emergencia agrícola en la región de La Araucanía para ir en ayuda de los damnificados del mundo rural por el sistema frontal que azota a la zona desde el pasado 5 de junio.

Con esto, se suma a la región del Biobío, cuya medida fue aplicada el pasado viernes por los daños provocados por las intensas precipitaciones.

El presidente del Senado, José García Ruminot, había solicitado emergencia agrícola durante la jornada al Ministerio de Agricultora, precisando que el Informe del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dio cuenta de la magnitud de la catástrofe y de las graves consecuencias para el sector del agro.

“Estamos siendo azotados de forma muy potente por el cambio climático y sus consecuencias, por tanto, como Estado, tenemos que ir en ayuda de los que más lo necesitan y destinar los recursos necesarios para aliviar en parte a las familias que han sido afectadas”, sostuvo el legislador de Renovación Nacional (RN).

Ruminot García además precisó que esta medida permitirá “agilizar la entrega de recursos y la gestión de soluciones, sobre todo pensando en que la época de invierno está recién comenzando y se pronostican más precipitaciones”.

Durante el fin de semana, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, también pidió esta medida para la región, ya que se estableció que “el daño que existe es como para solicitar la emergencia agrícola para la región de La Araucanía”, según consigna el medio “El Austral”.

Últimas Noticias