Comparte

La polémica no se detiene.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el presidente de la cámara de diputados Fidel Espinoza, habló – en calidad de militante del PS – sobre el reportaje de Ahora Noticia que reveló las inversiones que la conglomeración tenía hace 13 años con las empresas SQM y Pampa Calichera. 

“Lo primero que quiero dejar en claro es que el Partido Socialista no ha cometido delito en ningún tipo. Yo he escuchado a cada dirigente de la oposición tratando de empatar situaciones con otros casos que son realmente lamentables: financiamiento ilegal de la política, partidos que financiaban hasta su sede con impuestos de todos los chilenos y eso aquí jamás ha ocurrido”, destaca.

Pero hace el hincapié de que, “aquí hay un error inexcusable y lo digo con todas sus letras, porque aquí se privilegió la solidez financiera de la entidad por las cuales se pretendían invertir por sobre los principios de nuestros partidos, y por lo tanto aquí tienen que haber desde mi punto de vista tiene que haber responsabilidades políticas de quienes formaron parte de esta comisión de patrimonio que fue la encargada y mandatada por nuestro partido para velar por nuestro patrimonio que se obtuvo de manera absolutamente ilegal”.

El diputado Espinoza es claro en señalar que, “todos los socialistas nos sentimos tocados porque nosotros hemos sidos los más duros detractores, mis colegas parlamentarios, han sido duros detractores de Soquimich, de sus actuaciones, lo que ocurrió incluso ahora ultimo con su financiamiento ilegal, con boletas ideológicamente falsas”.

Y por lo mismo le molesta el hecho de que nadie de la comisión de patrimonio, “no haya alertado a su máxima dirigencia de que aquí se estaba privilegiando la solidez financiera de las instituciones de las cuales estaban invirtiendo por sobre los mismos actos fiscalizadores que nosotros hemos realizado en el parlamento nos dejan en entredicho”.

Para finalmente recalcar, “yo puedo dar fe que ningún diputado, ni dirigente de mi partido de todo Chile, comunales, regionales, tenían la mínima idea de esta situación y nos hemos enterado por un reportaje televisivo de una situación que repito, nos causa dolor pero que hay que mirar de cara al país porque no hemos cometido delito de ningún tipo pero sí algo que afrenta el alma de nuestro partido”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ.

Últimas Noticias