Comparte

Asegura que pasaron a tener una directiva política a un directorio de empresas.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, habló en profundidad sobre los conflictos de dineros en que se ha visto envuelto el Partido Socialista estas últimas semanas de la mano de reveladores reportajes de investigación.

En primera instancia señala, “el señor Guillier tendría que reconocer que el Partido Socialista, que hoy día lo apoya y lo levanta como su candidato presidencial, lo que tiene no es una directiva política, lo que él tiene es un partido que tenga un directorio de empresa. Si nosotros partimos desde ese punto de vista, creo que lo que él plantea está fuera de toda lógica, lejos de toda ética”

Destacando que el Partido Socialista ya está muy lejos de sus orígenes, “ellos plantean con tanta soltura esto del pueblo de este capitalismo salvaje, han hecho leña de este capitalismo y resulta que ellos no tan solo lo han ocupado sino que también han disfrutado de lo que el capitalismo les ha entregado, entonces es una incongruencia y una inconsecuencia que es lo que les hace decir frasecitas para el bronce pero que en realidad no tiene ningún sustento ético de ningún tipo”.

Para la timonel del PRI esta es un asunto que, “hay que averiguar bien, y en eso tenemos un cuerpo de diputados de Chile Vamos que está haciendo las cosas bien, han concurrido a la contraloría, vamos a continuar en esa senda”.

Y puntualiza, “es evidente que las declaraciones que hace el Partido Socialista se le vienen en contra porque tratan de limpiar el lodo que ya tienen en torno a que fueron descubiertos, fueron develados. Lo que ocurrió con el Partido Socialista yo diría que es mucho más grave que lo que ocurrió con el caso Caval, porque en ese contexto lo que ahí ocurre es que es un partido que además tiene una declaración de principios que es muy evidente en contra del capitalismo y del abuso, pero que finalmente lo que ellos hicieron es constituirse en una especie de decir que son una directiva política pero en realidad lo que ellos estaban haciendo es actuar como un directorio de empresa y de una mala empresa”.

Finalmente recalca, “yo creo que Alejandro Guillier que ya está bien de capa caída tiene que reconocer que él esta frente, que está frente, está siendo apoyado por un directorio de empresa. No es un partido político, así no puede actuar un partido político y me parece que en ese contexto no tienen autoridad moral para decir nada”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ.

Últimas Noticias