incendio
Agencia Uno / Referencial.
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en la comuna de Lonquimay y toda la Provincia de Malleco. La medida fue tomada ante los incendios forestales que amenazan a la Reserva Nacional Alto Biobío y el Parque Nacional Conguillío.

De momento, el incendio denominado Pino Hachado 3, en la comuna de Lonquimay, ha consumido 0,01 hectáreas de terreno; sin embargo, “se encuentra con proximidad de 900 metros al Sur de la Reserva Nacional Alto Biobío”.

Por su parte, el siniestro La Fusta, que también ha consumido 0,01 hectárea, está “con proximidad de 3.5 kilómetros al Parque Nacional Conguillío“.

“Ambos incendios presentan condiciones meteorológicas favorables para su propagación y los sectores por su topografía presentan difícil acceso para las brigadas terrestres”, alertaron desde Senapred.

Además, desde el organismo precisaron que, “con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuara para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, sostuvieron.

Últimas Noticias