Control carretero - Carabineros de Chile
Control carretero - Carabineros de Chile
Comparte

Durante este fin de semana, Carabineros incautó alrededor de 170 kilos de drogas en distintos procedimientos gestados en distintos controles carreteros realizados en las distintas rutas de la provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá.

Asimismo, esta incautación de sustancias ilícitas corresponde a tres procedimientos. El primero de ellos, lo realizó el personal de la Subcomisaría Colchane, donde se logró detener a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes se trasladaban por la ruta 15 CH como pasajeros de un taxi, transportando en sus equipajes 10 kilos 696 gramos de marihuana y 226 mil pesos en efectivo.

El segundo corresponde a la incautación de 157 kilos, 557 gramos de marihuana realizada por Carabineros de la Segunda comisaría de Pozo Almonte, cuando efectuaban fiscalizaciones vehiculares por la Ruta A-65, observaron una camioneta que no se detuvo ante el control.

Al respecto, se inició un seguimiento controlado que finalizó cuando el vehículo se internó en la pampa, dejando abandonado el móvil, que en su interior mantenía 150 envoltorios con marihuana.

En tanto, el tercer procedimiento se efectuó en la ruta 5 norte, realizado por Carabineros del OS-7 Iquique, cuando fiscalizaron a uno de los pasajeros de un bus en el norte del país.

Bajo ese contexto, los funcionarios policiales, se percatan que mantenía debajo de sus vestimentas, adosado a su cuerpo, una bolsa que contenía 1 kilo 246 gramos de Ketamina, por lo que se detuvo al individuo por infracción a la ley de Drogas.

Por su parte, el teniente coronel Luis Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique indicó que esta es una muestra del trabajo desplegado por Carabineros durante este fin de semana, en controles carreteros, donde se incautaron más de 330 mil dosis de marihuana y 1.200 dosis de ketamina, alcanzando un avalúo total de 500 millones de pesos.

Últimas Noticias