Carabineros - Agencia Uno
Carabineros - Agencia Uno
Comparte

Este lunes, Carabineros detuvo una banda de cinco extranjeros tras asaltar violentamente a una anciana a la salida de un banco Estado en la comuna de Estación Central. Los sujetos que se movilizaban en un vehículo robado, al momento de su captura, intentaron atropellar al Prefecto de Rinconada, quien dirigía el procedimiento.

En concreto, los delincuentes, cuatro peruanos y un ecuatoriano, le arrebataron violentamente $2.410.000 a F. F., de 70 años, cuando salía de una sucursal del Banco.

Luego del robo, la banda se dio a la fuga en un automóvil con encargo por robo e intentaron atropellar a carabineros. Los oficiales policiales intentaron fiscalizar a los sospechosos, pero estos los embistieron y se dieron a la fuga por la Ruta 78. Durante la persecución, uno de los uniformados disparó su arma tres veces.

Finalmente, y tras la persecución, los involucrados intentaron escapar a pie, pero se les detuvo por efectivos policiales. Ninguno de los antisociales, ni los carabineros, resultaron heridos.

Bajo esa línea, se verificó que el automóvil en el que se movilizaban, un Chevrolet Sail, tenía encargo por robo desde el 4 de junio en San Bernardo. Además, la placa patente no coincidía con la original. A uno de los detenidos se le incautó el dinero sustraído a la anciana.

A los capturados se les identificó como los peruanos Jefferson Alejandro Ríos Otiniano (18 años), Alexis Lulichac Mercado (20), Luis Alejandro Vásquez (33) y Jonathan García Rubio (21), además del ecuatoriano A.M.A.Z. (17).

Los cinco sujetos enfrentarán cargos por homicidio frustrado a carabinero de servicio, receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación.

La rápida acción de las autoridades permitió la detención de los delincuentes y la recuperación del dinero, destacando el compromiso de Carabineros en mantener la seguridad y el orden en la comunidad.

Últimas Noticias