PDI desarticuló a banda delictual de extranjeros
PDI - Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias para encontrar a tres delincuentes que robaron el vehículo de una mujer el domingo en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. El robo ocurrió cerca de las 16:50 horas en la calle Perpetua Freire.

Mientras la víctima estaba estacionada en la vía pública a bordo de su vehículo, tres sujetos de sexo masculino, aparentemente menores de edad, la interceptaron a pie. Los delincuentes rompieron el vidrio del piloto, obligaron a la mujer a descender del vehículo y luego escaparon en él.

Por su parte, Inspector de la PDI, Carlos Godoy, de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente, detalló que se ha establecido la dinámica del hecho y la huida de los sujetos por la comuna.

“Por Instrucción del Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía de Flagrancia Oriente, personal de turno de esta brigada especializada, el día de ayer en horas de la tarde adoptó procedimiento de primarias diligencias por el delito de robo con intimidación en la modalidad abordazo”.

Actualmente, se están realizando diligencias para identificar a los delincuentes mediante análisis criminal. La fiscalía ha asignado a personal especializado para encargarse de las investigaciones del caso.

“A través del empadronamiento policial, análisis de cámaras de vecinos del sector, como también de la municipalidad de la Florida, se logró establecer la dinámica del hecho investigado, como también la huida de estos sujetos por la comuna. A la hora se están realizando diligencia a fin de poder establecer la identidad de los sujetos mediante análisis criminal”, detalló el funcionario policial sobre este hecho en la comuna capitalina.

Bajo ese contexto, este tipo de robos con intimidación han sido recurrentes en la zona, destacando la necesidad de reforzar la seguridad. La comunidad se mantiene atenta y espera resultados de las investigaciones en curso.

Últimas Noticias