PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

Tras una serie de procesos internos de la DC, la bancada del partido levantó a la figura de Iván Flores, para competir y convertirse en el Presidente de la Cámara de Diputados del presente año legislativo.

Esto, luego que Gabriel Silber, hace algunos días atrás desistiera de postular al cargo, tras las acusaciones anónimas en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

Flores, en la votación realizada por la bancada DC obtuvo 7 votos de 14 posibles, y pese a no lograr la mayoría frente a su par Víctor Torres, tras un acuerdo interno fue oficializado como la carta de la falange.

El parlamentario descartó cualquier tensión en su partido, y advirtió que la decisión se adoptó de manera transversal.

En tanto, el Frente Amplio en las horas previas ya había confirmado que apoyarían la candidatura de la figura que la DC nombrara, respetando así el acuerdo administrativo alcanzado en la oposición.

Con esto, queda todo listo para la elección de la nueva mesa de la corporación que se realizará este martes a las 10:30 horas en el hemiciclo de la Cámara, donde Flores, enfrentará a la lista liderada por el UDI, Jaime Bellolio, candidato del oficialismo para acceder al puesto.

Últimas Noticias