Diredtivaudi
UDI
Comparte

El presidente de la UDI, Javier Macaya, junto a la secretaria general del partido, María José Hoffman, ratificaron el apoyo al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, pese a que este ofreció libertad a los partidos del conglomerado para apoyar a José Antonio Kast. 

“Tenemos una gran responsabilidad que implica enfrentar a la izquierda en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Chile nos exige defender la libertad, y eso parte por entender que el verdadero adversario está al frente“, partieron diciendo en un video.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestro candidato presidencial, Sebastián Sichel. Somos un partido que honra su palabra y que quiere construir una mayoría amplia y diversa sin exclusiones, en la cual aportar nuestra identidad como derecha”, dijeron.

Pero hicieron hincapié en que “con esa misma convicción, exigimos reciprocidad en segunda vuelta para quien sea el que resulte electo. Por ello, esperamos un compromiso mutuo y explícito de apoyo en segunda vuelta, porque este es el único camino que garantiza la unidad”.

“Hacemos un llamado a nuestro candidato, Sebastián Sichel, a priorizar su sintonía con los dolores de la clase media y el futuro“, dijeron.

Por último, la directiva de la UDI sostuvo que “la discusión sobre la libertad de acción está zanjada. Sebastián Sichel hace un llamado a los partidos, pero nosotros en la UDI creemos que en una campaña no corresponden instrucciones ni órdenes de ningún tipo, sólo convocar con la fuerza de nuestras ideas. La UDI seguirá trabajando en lo que nos convoca: una especial preocupación por las oportunidades para la clase media y la libertad que Chile tanto valora, que hoy se ha visto amenazada”.

Últimas Noticias